Deliciosas vieiras a la plancha – Fit Foodie Finds

0
75


Vieiras a la plancha son fáciles de hacer y perfectos para cualquier ocasión. Doramos estas vieiras en aceite de semilla de uva y luego las cubrimos con sabrosas hierbas frescas.

Vieiras a la plancha en una sartén de hierro fundido.

Vieiras a la plancha deliciosas

Estas vieiras a la plancha perfectamente cocinadas tardan menos de 5 minutos en cocinarse y están cubiertas con unas deliciosas hierbas frescas y ajo para la mejor cena fácil. ¡No mentimos cuando decimos que cocinar vieiras puede ser fácil y divertido!

Consejos para las vieiras a la plancha

  • Puedes usar vieiras congeladas. Si está utilizando vieiras congeladas, asegúrese de sacarlas del congelador y deje que se descongelen por completo antes de prepararlas.
  • Una vieira seca se dora mejor. Puede secar las vieiras con una toalla de papel o un paño de cocina limpio. Esto ayuda a eliminar la humedad para que realmente queden crujientes cuando los dores.
  • Utilice un aceite de alto punto de humo. Nos gusta cuando las vieiras tienen una corteza dorada y para lograr este objetivo se necesita un aceite con un alto punto de humeo. Utilizamos un aceite de semilla de uva neutro.
  • Caliente su sartén. Sus vieiras solo se doran durante unos minutos porque las está chamuscando en una sartén muy caliente. ¡Una sartén de hierro fundido funciona muy bien!
Vieiras sazonadas en un plato.

Ingredientes destacados

La lista de ingredientes para estas vieiras a la plancha es corta. Mantuvimos esta receta simple, pero siéntete libre de hacer que estas vieiras sean tuyas haciendo sustituciones divertidas.

  • vieiras grandes. Sugerimos usar vieiras grandes cuando haga vieiras a la plancha. Preferimos usar vieiras frescas (puedes encontrarlas en la mayoría de las tiendas de comestibles en la tienda de delicatessen). Si usa vieiras congeladas, recuerde descongelarlas. El tiempo de cocción variará según el tamaño de sus vieiras, ¡así que tenga cuidado con esto!
  • Sal + pimienta negra molida. El único condimento que necesitas para estas vieiras es sal y pimienta.
  • Aceite de semilla de uva. El aceite neutro, con un alto punto de humo, es clave para darles a las vieiras esa deliciosa corteza dorada. ¡El aceite de aguacate también funcionará!
  • Hierbas frescas– ¡Combinar una vieira chamuscada con hierbas frescas hace que esta receta sea excelente!
  • Zumo de lima + ralladura– Tradicionalmente, las vieiras se combinan con ralladura de limón o jugo de limón, ¡pero usamos lima para esta receta!
  • Ajo- ¡No te saltes el ajo!
  • Manteca– ¡Añadimos unas cucharadas a la sartén o al hierro fundido justo antes de sacar las vieiras de la sartén para darle sabor!
Vieiras en una sartén de hierro fundido.

Cómo hacer vieiras a la plancha

  1. Prepara las hierbas frescas. Mezclamos hierbas frescas con una simple pasta de hierbas, ¡no te la saltes! Prepare la pasta de hierbas colocando el perejil, el cilantro, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal kosher en un mortero. Rejilla los ingredientes juntos hasta que se forme una pasta. Si no tienes un mortero, ¡puedes usar un vaso y el extremo de una cuchara de madera! Dejar de lado.
    1. Retire la humedad de las vieiras. Coloque las vieiras descongeladas sobre una toalla de papel o un paño de cocina limpio y luego séquelas.
  2. Sazonar las vieiras. Sazone las vieiras con sal y pimienta por ambos lados y reserve.
  3. Deja que el aceite se caliente. Use una sartén de hierro fundido (o cualquier sartén que tenga) y caliéntela a fuego alto. Agrega el aceite.
  4. Dorar las vieiras. Cuando el aceite esté caliente colocar las vieiras en una sola capa en la sartén. Dorar las vieiras durante 2 minutos por el primer lado y luego voltear y dorar durante 2 minutos más.
  5. Añade los últimos ingredientes. Retire la sartén del fuego y agregue la ralladura de lima, la mantequilla y el ajo a la sartén y revuelva todos los ingredientes en la sartén hasta que la mantequilla se haya derretido. Alejar del calor.
  6. Atender. Coloque las vieiras en un plato y rocíe la salsa de mantequilla derretida sobre las vieiras y luego cubra con la pasta de hierbas frescas.

¡Cuán grandes son tus vieiras, importa! Si sus vieiras son más pequeñas, el tiempo de dorado disminuirá. ¡Ojo con esto! ¡A nadie le gustan las vieiras demasiado cocidas!

Vieiras a la plancha en un poco de mantequilla y jugo de lima.

Preguntas y respuestas sobre vieiras a la plancha

¿Qué son las vieiras?

Las vieiras son moluscos bivalvos que viven en conchas (similares a una ostra o una almeja). Son un músculo dentro de un caparazón (esa es la parte que comemos). Las vieiras de mar tienden a ser un poco más grandes, mientras que las vieiras tienden a ser un poco más pequeñas.

¿Las vieiras son saludables?

Las vieiras son una proteína saludable con moderación.

¿A qué saben las vieiras?

¡Las vieiras tienen un sabor a pescado y son tiernas y escamosas cuando se chamuscan a la perfección!

¿Cómo dorar las vieiras congeladas?

Sugerimos descongelar las vieiras antes de cocinarlas. No intente dorar las vieiras cuando estén congeladas.

¿Puedes dorar las vieiras en aceite de oliva?

Puede dorar las vieiras en aceite de oliva, pero no lo sugerimos. Las vieiras se cocinarán antes de que puedan desarrollar una corteza marrón.

Vieiras cocidas en hierro fundido.

Qué servir con vieiras a la plancha

Puede servir estas vieiras a la plancha solas, sobre polenta, con pasta o ensalada. También sería divertido servirlos junto con bistec para una comida de mar y tierra para ocasiones especiales. A continuación se presentan algunas otras excelentes opciones para servir junto con las vieiras.

Almacenamiento

Guarde estas vieiras a la plancha en un recipiente hermético hasta por 3 días.

Vieiras a la plancha servidas sobre polenta.
Un tenedor tomando un bocado de vieiras.

Vieiras a la plancha

Vieiras a la plancha

Las vieiras a la plancha son una cena fácil y deliciosa entre semana o una cena elegante para cualquier ocasión. Están chamuscados en aceite de semilla de uva y cubiertos con unas simples hierbas frescas. Son frescos, sabrosos y deliciosos.

Deberes: 15 minutosCocinar: 5 minutosTotal: 20 minutos

Gordo 12

Carbohidratos 12

Proteína 34

Producir 4 1X


Ingredientes

  • 1.5-lbs. vieiras grandes, descongeladas
  • 1 cucharadita sal
  • ½ cucharadita Pimienta molida
  • 2 cucharadas perejil fresco, picado
  • 2 cucharadas cilantro fresco, picado
  • 2 cucharaditas jugo de limón fresco (+más por servir)
  • 1 cucharadita aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita sal kosher
  • 2 cucharadas aceite de semilla de uva
  • 2 cucharaditas cáscara de limón
  • 2 dientes de ajo, picados y prensados
  • 1 cucharada manteca

Instrucciones

  1. Retire las vieiras del refrigerador y séquelas con una toalla de papel.
  2. Sazone las vieiras con sal y pimienta y déjelas a un lado para más tarde.
  3. Prepare la pasta de hierbas colocando el perejil, el cilantro, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal kosher en un mortero. Rejilla los ingredientes juntos hasta que se forme una pasta. Dejar de lado.
  4. Para dorar las vieiras, caliente una sartén grande a fuego alto. Agregue aceite de semilla de uva.
  5. Cuando el aceite de semilla de uva esté caliente y chisporroteante, agregue las vieiras a la sartén.
  6. Dore las vieiras durante 2 a 2,5 minutos por cada lado para que se doren. Retire la sartén del fuego y agregue la ralladura de lima, el ajo y la mantequilla a la sartén y revuelva los ingredientes hasta que la mantequilla se derrita.
  7. Retire las vieiras de la sartén y colóquelas en un plato.
  8. Distribuya la pasta de hierbas colocando un poco de la pasta en la parte superior de cada vieira. Ponga cualquier pasta de hierbas adicional a un lado y utilícela para mojar.
  9. Exprima lima fresca sobre las vieiras y disfrute.

Consejos y notas

  • Asegúrese de que sus vieiras estén completamente descongeladas antes de chamuscarlas.
  • Usamos aceite de semilla de uva porque tiene un alto punto de humo y es excelente para dorar. Si no tienes semilla de uva, el aceite de aguacate también funcionará.
  • Si no tienes un mortero y una mano, pica las hierbas muy finas y usa el lado de un cuchillo para pegarlas. Luego, agréguelos a un tazón y agregue el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal.

información nutricional

Tamaño de la porción: 1/4
Calorías: 291
Azúcar: 0
Gordo: 12
Carbohidratos: 12
Fibra: 1
Proteína: 34
Colesterol: 78

Autor: Linley HansonCategoría: CenaMétodo: Estufa superiorCocina: americano

Palabras clave: Vieiras a la plancha





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here